Crazy Words Game es el juego de las palabras ocultas más trepidante del mercado. Tiene versiones web, android e ios y puedes jugar en grupo o jugar contra Crazy Words.

Básicamente consiste en que todos los aspirantes a jugar la partida intentan escribir su palabra en el tablero y aquéllos que lo consigan, estarán clasificados para la fase final de desenlace, en la que las personas que se han clasificado deben adivinar las palabras del resto de contrincantes. Todo en un espacio de tiempo muy acotado.

Existen salas privadas y públicas. En cada sala se puede jugar sólo una partida a la vez, por lo que si accedes a una sala y ves que hay una partida activa (la partida aparecerá recuadrada en color anaranjado) y la fase en la que se encuentra es la de registro, podrás unirte a la partida sin más que pulsar sobre ella.

A las salas privadas debes acceder con invitación (o creando tú tu propia sala privada); a las salas públicas puede acceder cualquier persona, sin más que acceder por la opción de menú Salas públicas.

Puedes crear tantas salas públicas o privadas como desees, no hay límite. Si en la sala a la has accedido no existe una partida activa, la puedes crear tú mismo sin más que pulsar en el botón + situado en la parte inferior de la pantalla (a partir de ahí, pasas a ser el administrador de la partida, teniendo la postestad de empezarla, cancelarla y reanudarla).

Existen tres modalidades de juego:

  • Modo aprendiz, es la modalidad por defecto. Tienes un tiempo reducido para adivinar las palabras y el tamaño de las mismas abarca el rango más grande, de 3 a 10 letras.
  • Modo crazy, es la modalidad para personas más atrevidas. Aunque tendrás algo más de tiempo para adivinar las palabras, el tamaño de éstas deberá estar entre 4 y 10 letras y, además, las letras acertadas no estarán siempre visibles en el tablero.
  • Modo total crazy, es la modalidad más intrépida de todas. Tendrás un poco más de tiempo para resolver el tablero, el tamaño de las palabras deberá estar entre 5 y 10 letras y, además, las palabras que vayas acertando las tendrás que ir memorizando, ya que sólo se marcarán en las palabras que tienes una letra acertada, pero no te dirá qué letra es. ¡Estás preparado!

Ganará la partida la persona que antes descubra todas las palabras del tablero.

Consulta las reglas completas del juego si quieres tener más detalle del funcionamiento del juego.