Te presentamos las preguntas frecuentes y trucos de los juegos Crazy Five y Crazy Random. Normalmente, todas las dudas que te puedan surgir, estarán respondidas ya en esta sección. Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros.

Crazy Five y Crazy Random

A los juegos relacionados con adivinar la palabra del día, Crazy Five y Crazy Random, se puede jugar diariamente, es decir, podrás jugar una partida a Crazy Five y otra partida a Crazy Random. Además, el mismo día, podrás intentar adivinar la palabra del día de todos los idiomas en los que se puede jugar a ambos juegos.

Pero no te preocupes, si algún día no puedes jugar, tienes la opción de jugar a dicho juego en días posteriores. Accede a la lista de juegos anteriores de Crazy Five o a la lista de juegos anteriores de Crazy Random y podrás jugar cualquier partida pasada que aún no hayas jugado. Busca los juegos en los que aparezca un mando de video juego y esos serán los días que no has jugado y que podrás retomar en cualquier momento.

También podrás jugar siempre a cualquier juego que haya propuesto una tercera persona y que no sean los que propone diariamente la app.
Sí, tanto en Crazy Five como en Crazy Random puedes elegir el idioma en el que puedes jugar la partida. El cambio de idioma lo tienes que hacer antes de enviar a validar la primera palabra. Para cambiar de idioma pulsa en el icono de configuración que aparece arriba a la derecha de la pantalla. Se te desplegará la configuración del juego, entre las que se te mostrará la lista idiomas disponibles, en los que puedes jugar la partida. Elige el que prefieras.

Eso sí, recuerda que sólo puedes jugar una partida al día de cada juego en cada uno de los idiomas en los que están disponibles los juegos.

Realmente podrás jugar al día 2 x 9 (2 juegos diferentes, por 9 idiomas -actualmente-), es decir, 18 partidas al día. ¡Te vas a atrever!
Sí, no te preocupes. Si algún día no puedes jugar, tienes la opción de jugar a dicho juego en días posteriores. Accede a la lista de juegos anteriores de Crazy Five o a la lista de juegos anteriores de Crazy Random y podrás jugar cualquier partida pasada que aún no hayas jugado. Busca los juegos en los que aparezca un mando de video juego y esos serán los días que no has jugado y que podrás retomar en cualquier momento.
No, si la palabra no existe en el diccionario de Crazy Words para el idioma en el que estás jugando, no avanzará el número de intentos. El tablero se quedará en la línea actual (intento actual) y simplemente se te marcará la palabra enviada en un color rojo intenso.

Por tanto, si tienes dudas de si existirá o no la palabra y caso de no existir, si te penalizará incrementando el número de intentos, no te preocupes. Los intentos sólo cuentan si la palabra existe en el diccionario que incorpora Crazy Words.
Los puntos que obtienes jugando a descubrir las palabras del día o las propuestas por terceras personas, se acumulan en tu usuario.

Crazy Words usa los puntos de cada usuario para confeccionar una clasificación para cada uno de los juegos. Existen cuatro tipos de clasificación:

  • Clasificación general, es la que contempla los puntos obtenido por cada persona, teniendo en cuenta el número de partidas que ha ganado, respecto de las que ha jugado.
  • Clasificación por puntos, en esta clasificación únicamente intervienen los puntos obtenidos por los usuarios.
  • Partidas ganadas, esta lista se ordena por las personas que más partidas han ganado.
  • Partidas jugadas, esta lista se ordena por las personas que más partidas han jugado.
En todos los tipos de clasificación se muestran los 10 mejores, pero no te preocupes, si no estás entre ellos, en la posición undécima aparecerá tu usuario (en color naranja), indicando tu posición en dicha clasificación.

Accede a la clasificación de Crazy Five o a la clasificación de Crazy Random y mira a ver en qué posición estás.

Trucos de Crazy Five y Random

Para acertar la palabra del día, en Crazy Five y Crazy Random, dispones de 10 y 15 minutos, respectivamente. Normalmente es tiempo suficiente para intentar adiviar la palabra, pero si ves que vas pillado, te proponemos un par de trucos:

  • Antes de enviar tu palabra, abandona la partida y vuelve a entrar. Volverás a recuperar el último tiempo disponible.
  • Pon la aplicación en segundo plano, pulsando sobre el botón de ver las aplicaciones activas. Podrás seguir viendo la app, pero la cuenta atrás dejará de contar.
  • Refresca la partida deslizando el dedo por la pantalla de arriba a abajo. Esto provocará que desaparezcan las letras que tienes escritas y no enviadas a validar, pero te volverá el contador de la partida al último existente en el servidor.
¿Y esto, cómo es posible?
Los minutos que tienes para acertar la palabra se controlan en la propia App, pero se guardan en el servidor. Cuando envías a validar una palabra para intentar acertar la palabra del día, se envía también el tiempo que te queda disponible. Es ahí donde se guarda para tu partida el tiempo restante en el servidor. Si dejas la partida momentáneamente y la retomas más tarde, el tiempo restante se recupera del servidor.

Por otro lado, el tiempo en la app sólo corre mientras está el juego activo en primer plano, de forma que si tienes alguna distracción y dejas de atender tu dispositivo para atender otras cuestiones más importantes, la cuenta atrás se congela (es decir, se para) y no se activa de nuevo hasta que la aplicación vuelve a estar activa en primer plano.    

Consejos

Para que en las listas de participantes de las salas como en la lista de clasificados de una partida el resto de personas te identifiquen fácilmente, te recomendamos que vayas a la opción de menú principal llamada Perfil, y establezcas un alias para tu usuario. El alias es el nombre con el que te verán el resto de personas.

A partir de ahí, el resto de personas te verán en las salas de juego y en las partidas con ese nombre y te identificarán más fácilmente.  
Si te registras en la aplicación con tu correo electrónico, tendrás muchas ventajas. La más importante es que puedes acceder a todas tus salas y partidas desde diferentes dispositivos, y todos los cambios que hagas en un dispositivo, los verás en el resto de dispositivos en los que te hayas registrado con el mismo correo electrónico.

Otra ventaja muy importante es que si cambias de móvil o desinstalas la app, podrás recuperar tus salas y partidas en tu nuevo dispositivo o cuando reinstales nuevamente la aplicación. Sólo tendrás que registrarte con el mismo correo electrónico y volverás a ver todas tus salas y partidas.